FANDOM

Hiyori Iki

Ikki Hiyori sin fondo

Hiyori-2 manga

Información biográfica
Kanji 壱岐 ひより
Romaji Iki Hiyori
Debut Episodio 1
Seiyuu Maaya Uchida
Descripción física
Edad 15
Género Femenino
Especie Humana

Ayakashi

Relaciones
Familia Padre

Madre
Hermano

Aliados Yato

Yukine

Estado personal
Ocupación Estudiante
Estado Viva

Hiyori (壱岐 ひより Iki Hiyori?), es una estudiante de tercer año de secundaria de 15 años de edad. Después de ser atropellada por un autobús al tratar de "salvar" a Yato, ella ganó la capacidad de proyección astral, lo que efectivamente le permite "soltar su cuerpo" y convertirse en un "Ayakashi" (半 妖 hanyou). Aunque ella intenta controlar esta habilidad, a menudo deja a su cuerpo atrás sin darse cuenta.

AparienciaEditar

Hiyori tiene el cabello largo de color marrón y ojos de color rosa (aunque en algunas ilustraciones del manga estos son cafés). Generalmente viste el uniforme de su escuela que consiste en una camiseta marinera y una falda hasta la rodilla de color lavanda. En otras ocasiones viste un abrigo de color gris y una bufanda rosa. Su altura es de 1,62cm. La cola en su espalda es en realidad un conector entre ella y su cuerpo que, según Yato, si llegara a cortarse, moriría.

PersonalidadEditar

Es una persona amable y simpática, cuando Yato suele molestarla o avergonzarla rápidamente se ruboriza y le golpea de manera muy violenta. Cuando se trata de Yukine ella siempre está dispuesta a cuidarlo de todo mal, y de las malas influencias del Dios Yato.

Es una chica de buen corazón y con un fuerte sentido de lo que es correcto y lo que no. Esto es evidente cuando es testigo de que Yukine roba dinero a espaldas de Yato que abiertamente la preocupaba. Eventualmente, ella se enfrenta a él para preguntarle qué piensa hacer con Yukine.

Hiyori se caracteriza también por una profunda lealtad a los que ella confía y una tendencia a expresar sus emociones. Cuando Yato fue infectado en todo su cuerpo no dudo en llevarlo a su espalda aun sabiendo que era contagioso.

A pesar de haber sido criado para ser completamente lady-like, Hiyori es un gran fan de las artes marciales y tiene una fijación en un artista marcial llamado Tono, de quien copia sus ataques practicándolos en Yato múltiples veces.

Aunque desea volver a ser completamente humana no tiene ningún deseo de romper sus lazos con Yato, llegando a pensar incluso que no sería feliz sin tenerlo a él y a Yukine en su vida ya que conforme avanza el anime y el manga ella los considera su familia.

Habilidades y poderesEditar

Hiyori no tiene habilidades en su forma humana, sin embargo, en su forma Ayakashi adquiere fuerza, velocidad y agilidad mejorada. Demuestra que es capaz de sostener su posición en el combate contra la Rana Ayakashi, sin embargo, ella es dominada por una multitud de Ayakashis en una estación de tren. También consiguió un fuerte sentido del olfato y es capaz de recoger el olor de un dios de una larga distancia.

Curiosidades Editar

  • Iki Hiyori tiene una cola por el accidente que tuvo. Se dice que si se corta su cola, perderá su vida.